lunes, 22 de octubre de 2012

La turquesa - Una bendición del cielo


TURQUESA


Una bella leyenda nos narra cómo los nativos Americanos bailaban y disfrutaban cuando llegaban las lluvias. Sus lagrimas de felicidad se mezclaron con la lluvia para hacer una ofrenda a Madre Tierra...que agradecida recibió el regalo para después convertir las gotas en "piedras del cielo"...la turquesa.

La turquesa, piedra caída del cielo, se ha venerado por diferentes culturas durante más de 7000 años. 
Simboliza la verdad, y nos ayuda a ser sinceros y expresar nuestras verdades de forma amorosa y equilibrada. Nos motiva a "caminar lo que hablamos" y convertir nuestros propósitos en algo real y tangible. Protege y refuerza el 5 chakra (la comunicación y creatividad), y ayuda a calmar la mente y a transformar los pensamientos negativos.






Protege de ataques negativos del bajo astral, y nos avisa cuando hay personas traicioneras en nuestro entorno cercano.
Es una piedra que proporciona suerte y bendición para el portador, especialmente si ha sido regalada por un amigo/amiga del alma.

Cuando la piedra se rompe o cuando se produce una grieta, es porque ha absorbido una fuerte negatividad, protegiendo así al portador. En ese momento es hora de dejarla marchar, de dar las gracias y devolver esta bendición celestial A Madre Tierra.

4 comentarios:

  1. ....que maravillosa es nuestra tierra!...cuantas cosas nos ofrece...
    Gracias bella por compartir,me nutro con tu info.
    BEsos y abrazo de oso!.

    ResponderEliminar
  2. abrazos y besos para ti...la tierra lo tiene todo...para todos...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cada vez que nos explicas cosas!
    Sobretodo el tema de las gemas y su significado, me interesa mucho este tema, sera porque a lo menos esto lo entiendo más?
    Gracias otra vez por compartir con nosotros tu sabiduría!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chantallyne...yo tambièn soy amante de las piedras, gemas. Hay mucha información utltimamente sombre gemas y minerales...todos son válidos...pero lo más importante es la relación que estableces tú con tu cristal personal...un abrazo

    ResponderEliminar