sábado, 15 de septiembre de 2012

Sueño iniciático - y interpretación

Yuriz caminaba sin rumbo por las calles del pueblo, profundamente sumergida en sus pensamientos. Intentaba descifrar el sueño de la noche anterior, que la había dejado con una extraña y sobrecogedora sensación de que algo incontrolable estaba por pasar, o porquéno, ya había pasado.
Caminando como en trance, llamaba las imágenes de aquel sueño una y otra vez, para llegar a darle un sentido y un entendimiento. Pero lo único que lograba era reproducir la sensación física de quedar sin aliento al presenciar su propia desaparición, y lo que más angustia le producía era que podía ver que su destino por fin se había manifestado.
Y eso que el sueño había empezado con una invitación a una boda de una amiga. Una fiesta - un día de celebración. Había mucha gente debido a que celebrarían 3 bodas seguidas y había que ser puntual.
En el sueño, Yuriz estaba invitada junto con su hija, que curiosamente era Yuriz misma pero de niña, y también llevaba el mismo nombre.
Este detalle le producía una sensación de impotencia y alerta máxima.
- No te pierdas cariño, que hay mucha gente...quédate cerca mio, y donde voy yo vas tù...ok?
Pronunciaba las palabras con una falsa seguridad, más para convencerse y tranquilisarse  a si misma.



Pero hubo ese instante, tan pequeño, tan corto.....como un minúsculo agujero negro en el universo.....un instante de segundos donde la atención de Yuriz se había extraviado, y que lo cambió todo.
De repente Yuriz corría por todo el escenario de la boda gritando -"Yuriz....Yuriz....estoy aquí...donde estás? Sus gritos gritos desesperados se perdían en la multitud, y nadie le hacía caso. Se alejó temblando, dirigiendo sus pasos a las afueras del recinto de los festejos, temblando y susurrando una y otra vez el nombre de su hija....su propio nombre.
Hubo entonces otro instante, de aquellos que son como agujeros negros, donde no existe ni el espacio ni el tiempo, y donde recordar se hace más bien  impossible.
Un instante donde podía pecribir el olor de algo....de alguien...de una presencia aterradora y salvaje, y al mismo tiempo magnífica y divina. Solo la acompañaba el silencio....un silencio absoluto.
Y alli estaba, El jaguar, a pocos metros, justo delante de Yuriz, con una mirada extrañamente fija en ella, una mirada que emanaba una luz verde fosforescente.De su boca caía una baba, un liquido espeso de color amarillento.En silencio supo que ya no quedaba nada de la pequeña Yuiz, y se arodillo frente al magnífico Jaguar ofreciendole su último aliento.


INTERPRETACIÓN
Había presenciado su propia desaparición = Llena de angústia, pero consciente de su propia transformación inminente.
Una boda y 3 bodas más = 1 iniciación a la que estaba invitada, y 3 más en un tiempo más lejano.
La hija con el mismo aspecto y el mismo nombre que la soñadora = Ella misma
El momento de extravío de la atencíón = cuando no estaba controlando los sucesos y podía recibir.
El agujero negro sin tiempo donde no se puede recordar = El destino - "la llamada".
La presencia de un ser aterrador pero divino= El poder divino es más fuerte.
El silencio = Aceptación de la "llamada"
Arrodillarse = La entrega de uno mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario